¿Por qué Lahoz? Porque la perspectiva del alumno importa, porque su perspectiva, forjada a lo largo de los años, es lúcida y reveladora. En este blog y en estos podcast hay espacio para todos aquellos que tienen lago que decir, más allá de ser o no expertos en educación. Las vivencias de quienes reciben o han recibido enseñanza tienen un valor incuestionable, pues en ellas residen claves profundas sobre el aprendizaje y la experiencia humana.
¿Quien es Lahoz? La Voz. Porque hay voces que no se limitan a cantar y música que no solo se interpretan, sino que se cuentan. Es una de esas voces capaces de tejer relatos alrededor de la música, de dar forma a ecos que resuene más allá del escenario. Hasta hace poco Co_director de Platea magazine, él no sólo escribe sobre música; la vive, la observa y la comparte, convirtiéndose en un puente entre los sonidos y las almas que los reciben.

La Educación y la música tiene lago en común: ambas son lenguajes universales que transforman a quienes las experimentan. Lahoz, con su amplio recorrido en el mundo de la música clásica y su habilidad para narrar historias que conectan emociones con conocimiento, es un puente perfecto entre estas dos esferas. .Invitarle a un podcast educativo es abrir la puerta a reflexionar sobre como la música puede enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Como su experiencia de vida, le permite trasladar conceptos complejos de forma clara y atractiva, una habilidad clave en educación. Además sus conferencias en un diversidades como la Complutense o la Autónoma de Madrid, demuestra su claro compromiso con la formación de nuevas y actuales generaciones,
En este espacio educativo, Lahoz comparte cómo la música trasciende las notas y se convierte en un a herramienta pedagógica para fomentar la creatividad, la empatía y la conexión cultural. Desde su labor en proyectos como Viaje por la Zarzuela hasta su trabajo en Concierto Desorden, el podcast más escuchado de música clásica en España, ha demostrado que la música puede ser mucho más que entretenimiento: puede ser conocimiento, reflexión y un medio para crecer como individuos y como sociedad.
Gonzalo Lahoz encarna la idea de que el arte no solo educa, sino que también transforma. Su perspectiva enriquecería cualquier conversación educativa, iluminando cómo la música puede convertirse en una poderosa aliada del aprendizaje. En esta ocasión además se nos abre como pocas veces, mostrando su faceta más humana, profunda y sincera, demostrando un corazón grande y una mirada lúcida, demostrando que la música no solo se escucha, sino que también se piensa, se siente y se cuenta.